Usuario
Contraseña
Conectar
?

FAQS (Preguntas frecuentes)



¿Qué debería saber antes de comprar cerámica?

Lugar de Colocación

Deberá tener en cuenta si su uso es para exterior o interior, y si es para suelos (pavimento) o paredes (revestimiento).
Exterior. La característica fundamental de los materiales a usar es su propiedad antihielo, es decir materiales con una absorción de agua o humedad inferior al 3%. Otra propiedad a considerar es la propiedad antideslizante la cual se encuentra divida en 3 clases.(tabla).
Interior. Para interiores podremos usar cualquier material, la única caractéristrica importante a considerar es la resistencia al desgaste (norma PEI).

Tipos de Gres.

Sus diferencias provienen principalemnte por las arcillas usadas y su tratamiento confiriendo las características de cada material. Si tiene alguna duda de cual es el más recomendable no deje de contactar con atención al cliente.

Pasta Roja. Es el gres más extendido y económico, su nombre deriva por las arcillas que lo componen. Sobre la base de arcilla se aplica una capa de esmaltes coloreados que otorgarán la imagen de la pieza.
Pasta Blanca. También su nombre proviene de las arcillas que lo componen. Recomendable tanto para interior como exterior, pueden presentar o no un capa de esmalte, como un rústico extrusionado.
Gres Porcelánico. Esta compuesto del mismo tipo de arcillas y areníscas en todo su conjunto, confiriendole la mayor resistencia del mercado.

GU - Grupo de Utilización

Es la combinación de la resistencia al desgaste y a la abrasión (PEI), y la determinación de la escala de dureza (MOHS). De acuerdo a esta combinación podemos establecer unos grupos de utilización de los pavimentos y revestimientos.

Especificaciones Locales habitables en viviendas habituales Locales habitables en inmuebles colectivos Edificios civiles, administrativos y comerciales Locales de la industria hostelería y análogos
******
Tráfico muy fuerte
Calzado normal
Con suciedad rasposa
Hall de entrada al imueble
(más de 15 vivendas
Halls públicos de circunvalación. Halss de recepción al público. Rellanos de ascensor en planta baja.
Tiendas y comercios muy frecuentados. Cocina colectiva y anexos.
Comedor y sala de café, barra y mostrador. Cocina y locales anexos. Hall de entrada y recepción. Corredores principales en plantas bajas.
*****
Tráfico fuerte
Calzado normal
Con suciedad rasposa
Hall de entrada al inmueble (menos de 15 viviendas). Sala de reunión. Salda de conferencias. Restaurante de empresa (comedor), cafetería fuera de zonas de circulación con buen mantenimiento. Comedor y sala de café con buen mantenimiento. Gran salón, aslón de descanso para recepciones, congresos. Salones, salas de espera o TV. Tiendas
****
Tráfico fuerte
Calzado normal
Con alguna suciedad rasposa
Rellano del piso (o del ascensor), corredores comunes. Escaleras y rellano (excepto borde del peldaño). Despachos individuales reducidos o de tráfico importante. Despacho colectivo. Tiendas o comercios proco frecuentados. Pasillos, salidas y corredores. Escalera y rellano. Rellano del ascensor en pisos. SErvicios: lavabols, WC, duchas. Servicios colectivos: lavabos, WC, duchas. Escaleras colectivas y rellanos
***
Tráfico medio fuerte
Calzado normal
Entradas a las viviendas y otros accesos en plantas bajas, corredores, pasillos. Viviendas y habitaciones adjuntas a la vivienda. Habitaciones de uso profesional con recepción de clientela. Escaler individual Cocina. Entrada a la vivienda. Vivienda y habitaciones adjuntas a la vivienda
Habitaciones de uso profesional con recepción de la clientela
Despacho individual. Corredores secundarios. Salidas. Despachos. Sala de reuniones, sala de conferencias
**
Tráfico ligero
Calzado suave/normal
Ocasionalmente con suciedad rasposa
Habitaciones principales sin acceso exterior. Salidas, corredores y pasillos en el piso. Escaleras individuales (excepto el borde del peldaño). Algunas habitaciones principales. Despacho de uso personal, vestidor. Salidas, corredores interiores de la vivienda Baños, lavabos, duchas, WC, en habitaciones y apartamentos
*
Tráfico ligero
Calzado suave/normal
Sin suciedad rasposa
Baños, lavabos duchas, WC.
Dormitorios.
Baños, lavabos duchas, WC.
Dormitorios.
Habitaciones

PEI - Resistencia al desgaste y la abrasión

Es el método para medir la capacidad de ocultación del desgaste sufrido por abrasión, como por ej. el calzado.
Se establecen 5 niveles, a saber:

Id. Nivel
1 Bajo
2 Medio
3 Medio Alto
4 Alto
5 Muy Alto

MOHS - Resistencia al rayado

Para determinar la dureza o la resistencia al rayado se procede a una prueba rayando la superficie con los 10 materiales de la escala de MOHS en forma creciente. El mínimo exigido para revestimiento es de Mohs 3 y para pavimento es de Mohs 5.

Resistencia al deslizamiento

La resistencia al deslizamiento es la capacidad de la piezas cerámicas al deslizamiento, clasificandose en 4 clases, a saber:

Resistencia al deslizamiento (Rd) Clase
Rd <= 15 0
15 < Rd <= 35 1
35 < Rd <= 45 2
Rd > 45 3

Vea la Tabla de Clases mínimas exigidas a los suelos en función de su localización.

Localización y características del suelo Clase
Zonas Interiores secas Superficies con pendiente menor al 6% 1
Superficies con pendiente igual o mayor que el 6% y escaleres 2
Zonas Interiores húmedas, como entradas a los edificios, terrazas cubiertas, vestuarios, duchas, cocinas,... Superficies con pendiente menor al 6% 2
Superficies con pendiente igual o mayor que el 6% y escaleras 3
Zonas interiores donde además de agua puede haber agentes (grasas, lubricantes), como cocinas industriales, mataderos, uso industrial, ... 3
Zonas exteriores Piscinas (zonas previstas para usuarios descalzos y fonde de los vasos inferiores a 1.5m 3

Antihielo

La normativa antihielo ISO 10545-12 consiste en someter 100 veces una muestra a cambios de temperatura entre -5ºC a +5ºC, previamente sumergidas en agua, si no muestran desperfecto se asume como 'antihielo'

Baldosa rectificada

La baldosa cerámica normal presenta unos cantos redondeados, que hacen necesario la utilización de juntas de colocación, el azulejo rectificado sin embargo se corta mediante un chorro de agua lanzado a presión sobre la pieza virgen consiguiendo unas baldosas cuyos bordes presentan un corte transversal perfecto.
La colocación de estas piezas hace inapreciable la separación entre los azulejos. La innecesaria utilización de juntas los hace semejantes en su aspecto final a las láminas de mármol.

Gres espesorado

Las ventajas del gres espesorado para su uso exterior son :

  • Mínima absorción del agua
  • Alta resistencia a la carga de rotura
  • alta dureza al rayado y la abrasión
  • Resistencia a la helada y al choque térmico

¿Qué es Tono y Calibre?

Tono y Calibre o Partida de Producción.

No debemos confundir la Variación Tonal intencionada por el diseño propio de las piezas, con el TONO y/o CALIBRE según Producción apreciable sólo en un diseño con Variación Tonal de Tipo V1.
Debido a las características propias del material cerámico, su elaboración por médios químicos y de cocción es prácticamente imposible que 2 producciones diferenciadas en el tiempo de un mismo modelo tengan una exactitud del 100%, es por ello que recomendamos la adquisición de partidas completas con el producto suficiente para su instalación, la forma de identificar esta partida es el Tono y el Calibre, el tono hacer referencia a la similitud de la imagen del producto y el calibre al grosor de la pieza.
En el caso de que el pedido sea para una continuidad de una obra deberá localizar la misma partida (tono y calibre) original para realizar el pedido del mismo artículo, si no pudierá localizar su partida o no existiera suficente stock para cubrir con su necesidad contacte con nuestro departamento de Pre-Venta para localizar el producto con mayor similitud tonal y de calibre existentes en stock.

Variación Tonal

V1 V2 V3 V4
v1 v2 v3 v4
Los azulejos v1 tiene aspecto uniforme. Las diferencias entre piezas de la mísma producción son mínimas Los azulejos v2 tienen variaciones leves, incluyendo diferencias claramente distinguibles en textura y/o patrón dentro de colores similares Los azulejos v3 tienen variaciones moderadas. La cantidad y la intensidad de colores en cada pieza pueden variar perceptiblemente Loas azulejos v4 tienen variacione tan al azar que un azulejo puede tener colores totalmente diferentes de otros azulejos del mismo tipo

Piezas especiales

BASE Elemento Principal en el diseño de la decoráción, sus formatos habituales son para Pavimento (suelos): 33x50, 33x33, 45x45, y en Revestimiento (paredes): 20x30, 25x40, 25x50 y 31x60.
pavimento revestimiento
PIEZAS ESPECIALES piezas especiales

¿Cuánto material necesito?

Mida los m2 del ambiente o habitación, si tiene limites fuera de escuadra o diagonales le recomendadmos realizar el cálculo con las medidas máximas para evitar faltas de material en el último momento.
Es importante sumar a los m2 obtenidos entre un 10% y un 15% previendo la rotura de algunas piezas y cortes para acomodar los lados imperfectos de las paredes.

Morteros para la colocación de cerámica

En el mercado existen diversidad de marcas, nosotros le recomendamos 'FIXCER' por su comprobada relación calidad-precio, aquí podrá obtener su Guía de uso y Aplicación, donde encontrará el detalle de todos los productos y sistemas de colocación.

¿Cómo busco un artículo?

Existen divesas opciones, a saber:

  1. Búsqueda. Es el recuadro indicado como tal en la cabecera de la página. Esta opción le permite anotar cualquier valor o combinación y este será localizado en la base globas de todos los artículos. Los valores pueden pertenecer al código (SKU), a la descripción del producto, a la referencia del fabricante (UPC), descripción ampliada, etc. y le será remarcado en 'amarillo' para una mejor localización.
  2. Menú Cabecera. Este menú en horizontal le permite navegar por las categorias con las que han sido clasificados los productos. Si pulsa en en algún nodo principal se le mostrarán las ramas en forma de casillas con imagenes para una mayro comprensión y facilidad
  3. Indice. Una vez seleccionada una categoría o buscado un producto, en la parte superior, en azul, aparecera el indice de la categoría donde se encuentra. También puede usar este indice para ir niveles hacia atrá o hacía delante.
  4. Características. Si ha seleccionado una categoría apareceran todas las caracteríticas de esta, con sus posibles valores y entre parentesis el nº de artículos existententes con esa situación común, esto le permitira filtrar la selección realizada para acotar su búsqueda
  5. Filtrar Búsqueda. Al igual que se muestran las características de una categoría, también podra filtrar por un valor de libre anotación

¿Cómo localizo ofertas, liquidaciones y otras oportunidades?

En el Menú Principal le aparecerá un apartado, denominado 'Oportunidades' o 'Catálogo' que le dara acceso a un submenú donde podrá seleccionar todos los productos con cierta clasificación de Oportunidad como por ej: Novedad, Liquidación, Precio por Volúmen, Oferta, Promoción y Subasta.
Otra forma es cuando se muestra a mano izquierda las Características de una Categoría, se muestra también un apartado con los posibles situación de Ofertas de la selección realizada.


¿Cómo busco por Marcas?

Al igual que en Oportunidades, tanto en el Ménú como en el bloque de Características le aparecerá la relación de las Marcas posibles según sea.
En el caso del Menú también podra obtener una realación de las Marcas Principales (con su anagrama identificativo) y otra opción con un indice alfabético del total de marcas existentes en la web.

¿Cómo hago un Pedido?

Muy fácil, una vez registrado como cliente, añada productos a la cesta. Una vez tenga la cesta, desde la opción de cabecera 'ver cesta' o desde la 'Lista de Cestas', acceda a ella. Tras verificar que es correcta, puede continuar con la opción 'comprar, donde accedera a la posibilidad de indicar una nueva dirección de envío y cambiar los Portes entre otras opciones, si todo es correcto pulse 'Ir a Confirmación de Pedido', y se le mostrará una pantalla final con la información definitiva de su Pedido, incluidad fechas aproximadas de entrega (no vinculantes), y dónde ud. podrá seleccionar la forma de pago tras 'aceptar las condiciones', procesando así de forma definitiva el Pedido. Tras esto se le mostrará una pantalla con la confirmación o no de su pedido, y el nº de registro interno asignado. 

¿Es necesario que indique el Tono y Calibre en mi Pedido?

No, no es necesario, puede no seleccionar ninguna partida si así lo desea, salvo que sea una continuidad de obra, donde si le recomedamos que la indique. En caso de no inciar ninguna partida el sistema automáticamente se la asginará según disponibilidad de una única.

¿Cómo se si mi pedido se ha realizado correctamente?

Tras Procesar su Pedido, se le mostrará una Pantalla como confirmación de que todo ha sido OK. Si por alguna causa (por ej. un fallo electrico) ud no hubiera llegado a visualizar dicha conformidad, conectese y consulte en el apartado 'Pedidos y Proformas/Pedidos' la situación del mismo, si no se encuentra en esta relación es que no ha sido procesado, por lo tantodirijase a 'Lista de Cestas' y vueva a procesarlo.

He recibido un pedido con errores en la mercancía ¿qué hago?

Cuando Ud. reciba su pedido es obligatorio que revise que todo esta conforme y en perfecto estado, en caso de no ser así, indique las anomalías detectadas e indiquelas en el albarán, por ej. embalaje en mal estado, no coinciden los bultos con el alabrán de entrega,...). Es muy importante ya que si el problema fuera de la compañia de transporte y Ud. hubierá seleccionado la opción de 'Portes en Factura' es necesario este trámite así como notificarlo en 24 horas, si esto no fuera cumplido el comprador correría con los gastos ocasionados.
Si alguna referencia recibida no coicidiera con la de su pedido, registre la incidencia en el apartado correspondiente en el apartado 'error en el evío'.

Me he quedado corto y me falta material ¿qué debo hacer?

Debido a las características propias del material cerámico es muy importante que revise la partida de producción (tono y calibre) del material que necesita, y anote esto en el momento de realizar el Pedido, esta partida la podrá localiar en el envasado del producto, en el albarán y en la factura correspondiente. Si no hubierá suficiente material de la misma partida contacte con nuestro departamente de Asistencia al Cliente y localizaremos el producto con mayor semejanza en nuestro stock.

¿Es seguro comprar on line?

El pago mediante tarjeta de crédito se efectúa en el servidor de su banco en un ambiente protegido, en ningún momento nosotros tenemos conocimiento ni almacenamos dato alguno de su tarjeta bancaria.
La codificación de las informaciones, gracias a la tecnología SSL (Secure Sockets Layer), garantiza la seguridad de sus datos y de las transacciones.
El pago mediante tarjeta bancaria es el medio más simple y rápido, sin embargo, le proponemos otras modalidades de pago para facilitar sus compras si así lo desea.